jueves, 3 de septiembre de 2015

Planificación de unidad de aprendizaje
Centro Educativo: Liceo Bohechio  de Oviedo
Área: Matemática
Grado: Primero (1)
 Nivel: Segundo (2)
 Período: primero (1)
Año lectivo: 2015-2016
Tiempo establecido: Agosto-Septiembre.
Competencias fundamentales. 1.Ética y Ciudadana. 2. Comunicativa.
 3. pensamiento Lógico, Creativo y Critico.  4. Resolución de problema.
 5. Científica y Tecnológica. 6. Ambiental y de la Salud. 7. Autoestima y Desarrollo  Personal
Eje integrador o tema: introducción a la lógica.
Situación de Aprendizaje: los estudiantes desconocen la importancia de la lógica en su forma de razonamiento por lo que como maestro indagamos en la importancia de que tiene la familia para con la sociedad.                                         

  Maestro (a):Lic.Jonnys Osvaldo Pérez Acosta.



















Competencias
Especificas
Contenidos
Conceptuales, Procedimentales, actitudinales.
Aprendizaje esperados
Estrategias
Actividades
Inicio, Desarrollo y Cierre
Recursos
Indicadores de Evaluación
-Conoce la lógica y su aplicación en los inicios de las diferentes ciencias en la época antigua.

-Determina conclusiones a partir de premisas dadas.
-Diferencia el método deductivo del inductivo y viceversa.

-Aplica la lógica en las demostraciones argumentales.
-Introducción a la lógica.






-Métodos de razonamientos.



-Forma argumentar y argumento.




-Métodos de demostraciones directa e indirecta.


-Despierta el interés en el lenguaje lógico.





-Razona con coherencia a planteamientos dados.

-Determina cuando se implementa un método inductivo o deductivo.

-Demuestra por el método directo e indirecto cualquier razonamiento.
-Introduzco el tema de forma sencilla de modo tal que despierte el interés en los educando presentando ejemplo de razonamiento inductivo y deductivo del entorno.
-Reconocen, definen y escriben sobre lógica.



Establecen y reconocen los diferentes métodos de razonamientos poniéndolos en práctica en su entorno. 
-Realizan ejercicios asignados en los libros de textos.

-Libros de textos.

-El entorno.

-Pizarra.

-Lápiz, etc.





-Participación.

-Ejercicios asignados del libro de texto.

-Exposición individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario