sábado, 26 de marzo de 2011

Sembrando Esperanza

PRESENTADORES(AS)
ESTUDINATES DE 3rO. BASICA
Uno de los momentos más importantes de mi vida, lo  recibí el jueves 24 de marzo 2011 en los Salones del Honorable Ayuntamiento Municipal del Municipio de Oviedo. Observar en la forma en que nuestros niños(as) jóvenes y adolescentes (estudiantes), se manifestaron en aquel  lugar, me ha dicho que las cosas cuando se hacen con amor y respeto, todo se puede. Los profesores del municipio, desde juancho a Oviedo, tienen un indicador de logro muy importante, ahora nos queda seguir los resultados esperados y no dejar caer el entusiasmo y dinamismo de tan talentosos niños(as) jóvenes y adolescentes.
Es una muestra fehaciente de  que tenemos un futuro por delante  que trillar, escoger el mejor de los caminos, tener la forme decisión de tener una actitud de cambio, de que nuestros jóvenes son estrellas en la tierra y, de que Oviedo, no es el Muladar que muchos creen. Habemos personas que lloramos día y noche, que nos sacrificamos para que sus hijos(as) y los nuestros sean capaces de respetar los valores y los principios universales que rijen al ser humano. Hoy me he dado cuenta que hemos perdido el tiempo pensando en lo personal,dejando de lado lo particular o colectivo. Hay que poner de manifiesto el verdadero Constructivismo-Sociocultural del que tanto hablamos en el currículo vigente. Maestros(as) llegó la hora de reconocer el talento de los demás, hoy se puso de manifiesto nuestro trabajo en las aulas.LOS MIMOS
No posemos dejar de reconocer al Centro Cultural Poveda que durante tres años, ha estado trabajando en toda la Provincia de Pedernales con la capitación y preparación de muestras(os) en las distintas áreas del saber."Promoción de la Calidad Educativa y el Desarrollo Local en la Provincia de Pedernales, República Dominicana". POVEDA a formado a docentes del segundo ciclo de Educación básica y Educación Media para la implementación de experiencias innovadoras a través de los Proyectos Participativos de aula PPA y la formación en Competencias  de Lectura y Escritura con docentes del primer ciclo de la Educación Básica.
¿Qué son los Proyectos Participativos de Aula? "son una estrategia pedagógica de investigación-acción que se ha desarrollado en el segundo ciclo del Nivel Básico y nivel Medio. Responden a la necesidad de impulsar una pedagogía crítica y transformadora, con una visión integradora y globalizadora el conocimiento; en esto se articulan las experiencias de aula con la realidad social de los sujetos implicados en el proceso de aprendizaje, con el proyecto de Centro y con el Currículo educativo Dominicano".
La participación de los estudinates  y profesores de La Colonia y Juancho, tuvieron una participación ejemplar. La alegria en sus rostros fue la muestra o evidencia de satisfacción  por la labor cumplida. Los Centros Camilo Terrero, La colonia,Liceo Antonio Guzmán Fernández,  Escuela Gastón Fernándo Deligne y Liceo Bohechio de Oviedo.  
ESTUDIANTES DE 8VO B
ESTUDIANTES DE 8vo A
LECTURA Y ESCRITURA

1 comentario: