miércoles, 26 de enero de 2011

Proyectos Participativos de Aula

El Distrito 01-01 de Pedernales se viste de gala con la participacion del Centro Cultural POVEDA con diferentes proyectos que han beneficiado directamente a la comunidad educativa y en sentido positivo a la sociadad en  general. Hoy se trabajan los Proycetos Participativos de Aula con la participacion  directa de los protagonistas ,estudiantes, quienes han  demostrado habilidades y destrezas para la vida desde las distintas áreas del saber.

Como experiencia vivida hemos tenido la oportunidad de compartir con profesores(as) de la regional 10 que han  dado todo para que resulte bien con exelentes intervenciones en  toda la  provincia con profesores/as que manifiestan su alegria por el aprendizaje y los conocimientos que se adquieren de estos proyectos. No podemos dejar de resaltar los inconvenientes surgidos durante todo el proceso de construción que es un componente importante: rechazo al cambio, poca participación al principio, creer saberlo todo,  apatía de profesores(as) al proceso; todo esto fue superado y al final terminaron reconociendo y agredeciendo la importancia que tiene la participacion activida en el proceso de construccion  de conocimientos y la integración a los Proyectos.
Otra  experiencia  que no puedo dejar de mensionar es que tenemos mejor vivir y compartir entre doscentes, personal administrativo, personal de apoyo dentro y fuera en la comunidad. Además nos ha permitido  reconocer los errores cometidos por no tener una verdadera comunicación efectiva,afectiva y diáfana entre todos/as y, que decir de los/las estudiantes que con firmeza han asumido su rol fortaleciendose cada vez en el plano personal , educativo y social.

Equipo Pedagógico : Ismael Mateo, Jocelyn Berberé, Ernestina Severino, Cleotilde Estévez, Kaysi Maria Castillo, Magdalena Matos,, Milvia Roa Familia, Hipólito Catedral de la regional 10, Pedro Alberto Terrero y Yohairaa Castillo, Pedernales, Distrito Educativo 01-01 de Pedernales. Equipo del Centro Cultural POVEDA María del Pilar y Carmen Isabel Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario