martes, 25 de enero de 2011

JUEVES NEGRO

EL JUEVES NEGRO.

En enero del 1997,  salieron 38 ilegales hacia Puerto Rico “en busca de una nueva vida” en el mismo murieron 23 de los 38  viajantes, sobreviviendo 13 personas  mientras que los capitanes de la yola presumiblemente salieron en tubos  inflables. Los  cadáveres  fueron recuperados por hombres y mujeres valientes del Municipio junto al Ejercito Nacional y el  Cuerpo de la Defensa Civil. El día fue bautizado por los munícipes como el "JUEVE NEGRO".
En el mismo suceso  falleció el reconocido Galeno Pedro Nolasco Pérez  Heredia producto de un ataque cardiaco mientras  se dirigía al Municipio de Oviedo a levantar los cadáveres del naufragio. Su cadáver fue llevado a  Duverge. Entre las 13 personas que lograron sobrevivir, y por suerte de la vida, estuvieron Ogando Antonio Rodríguez y Maximiliano Rodríguez Santos; otros que sobrevivieron fueron   Héctor de la Rosa Colón  e Isidro Colón, según las informaciones  estos dos fueron los organizadores del viaje. Los viajeros habían salido desde  Boca Chica el sábado 18 en la madrugada y nunca se imaginarían terminar en las costa del Mar Caribe  playa Moquea. El motor de la yola frecuento problemas desde el inicio del viaje provocando una travesía como la Odisea. Salieron el sábado y todavía  el domingo  a las 6:00 de la mañana  el motor no respondía.
NOMBRES DE LOS  MUERTOS  Y SOBREVIVIENTES.
Ramón Vargas Rosario, Mario Antonio Vargas Rosario,Francisco García ,Ambiorix Domingo  del Carmen ,Alex Olivo de Jesús ,Vladimir Polanco ,Maximiliano Rodríguez ,Antonio Soto Lara, Luis Alejandro Rincón ,Sergio Céspedes ,Ogando Antonio Rodríguez ,José Luis Lantigua ,Marcelo Lantigua ,Alexander collado.  Los demás son desaparecidos.
Los Náufragos eran procedentes de los Alcarrizos, Pantoja, Villa Aura, guarícamos y otros barrios de la ciudad Capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario